AZAHAR
524
post-template-default,single,single-post,postid-524,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

AZAHAR

AZAHAR

Azahar Panamá, con su original cocina de fusión vigorosamente influenciada por la gastronomía mediterránea y asiática en donde cada plato tiene su propia personalidad y esencia resultado de una combinación de sabores y aromas, son la antesala de una experiencia culinaria que difícilmente olvidarás. En un ambiente moderno, ecleptico y sobrio, es el lugar ideal para un almuerzo corporativo, reunión de amigos y pasar un excelente momento con la mejor atención.

El menú es muy variado y ofrece platillos para todos los gustos, desde finas carnes al pescado más fresco. De entre las sugerencias del chef destaca el exquisito ceviche de langosta acompañado de chips de plátano y una salsa de ají chombo para darle un toque picante, este plato de temporada mezcla la langosta con fresas y cebolla morada en una combinación armoniosa y refrescante. Otra opción en el menú son los roles Pink Panther con salmón fresco, queso crema y aguacate, envuelto en un alga de soya con sabor a jengibre, ciertamente, resalta por la fusión de sus coloridos sabores.

El atún con semilla de chía acompañado con ensalada de berro y salsa oriental a base de hongos shiitake evoca exóticos sabores orientales y destaca por su frescura. Así como los raviolis de salmón en una cremosa salsa de eneldo, decorado con sutiles flores comestibles, es un plato muy equilibrado que brinda sabores suaves al paladar.

Todo banquete debe cerrar con broche de oro y que mejor opción que la explosiva esfera de chocolate sobre tierra de cacao, rellena de helado de vainilla y frutos del bosque que al contacto con una fondue de chocolate se derrite para crear literalmente una explosión de texturas y sabores. No está de más decir que Azahar Panamá tiene su propio maestro pastelero.

La propuesta gastronómica de Azahar Panamá    viene acompañada de una de las más completas bodegas de vino y no solo eso, son reconocidos por su famoso “gin cart”, un carrito que recorre el restaurante ofreciendo a sus comensales tragos preparados a base de este licor con un experto quien le sugerirá la mejor alternativa para maridar su trago con la comida.

Miguel Merckz, es un joven emprendedor, dinámico y tenaz que hoy en día está a la cabeza de Azahar Panamá. Con varios años dedicados al mundo de la restauración y la gastronomía, Azahar representa para él un reto profesional que, con pasión, dedicación y mucho esfuerzo ha llevado delante de manera exitosa.

Miguel se presenta como una persona pragmática, estratégica y perseverante, quien se traza una meta y hace lo imposible para alcanzarla, y ciertamente Azahar Panamá es el resultado de este esfuerzo que ha hecho en colaboración con otros socios, motivo por el cual, Miguel está tan atento a cada detalle, a cada sabor, a cada plato que existe en el menú y ciertamente, de la mano con el chef, han probado la mejor manera de combinar los sabores e ingredientes para brindar una propuesta gastronómica consistente y congruente con las demandas y expectativas actuales del mercado.

En su opinión, Miguel considera que la cocina es una mezcla de culturas y tradiciones, conocimiento que ha adquirido viajando por el mundo y como resultado de su descendencia europea, en donde, desde pequeño creció influenciado por el valor de la buena vida y el arte de la comida, elementos que lo impulsan a diario para seguir creciendo y ofrecer una propuesta culinaria de vanguardia.

No Comments

Post A Comment