CANAVAGGIO
510
post-template-default,single,single-post,postid-510,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

CANAVAGGIO

CANAVAGGIO

Benjamín Romeo es propietario de Bodega Contador, una de las casas más prestigiosas de La Rioja. Como enólogo y viticultor, supervisa cada detalle de la producción de sus vinos hasta alcanzar un vino de autor, de la más alta calidad. 2013 es la más reciente añada de Predicador colocada en el mercado.

Con este ensamblaje riojano, el enólogo logra un perfil que el consumidor denomina como “el nuevo estilo de La Rioja”. Consiste en un corte de 96% Tempranillo, 2% Garnacha, 1% Graciano y 1% Mazuelo. Predicador nos muestra un rojo granate brillante, de mediana densidad y borde carmesí. En nariz se muestra bellamente complejo, con aromas a cerezas, pétalos de rosa, frambuesa, más notas secundarias a Chambord, con un ahumado muy sutil, corteza de árbol, canela y clavo. Muestra gran expresión de fruta en el paladar con abundantes frutos rojos, bayas silvestres, granada y ruibarbo. Es de textura finamente aterciopelada, con un perfecto balance de estructura y hermosa acidez. Su final es muy seco, especiado y exótico. Especial para maridar con arroces caldosos. 90 pts. El precio de una botella es de $31.

Donald Hess es el fundador de esta empresa de vinos, desde 1978. Con orgullo, The Hess Collection presenta al mundo una amplia constelación de grandes vinos que provienen del esfuerzo familiar, y exponen expresiones del terruño privilegiado de Mount Veeder (Valle de Napa), los cuales son producidos utilizando las más modernas técnicas de vinificación.

Su 19 Block Mountain Cuvée de 2012 es un vino sofisticado y de vanguardia. Su ambicioso ensamblaje de 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah, da paso a un vino elegante e ilustrado, diseñado para impresionar por su desempeño. Es muy bordelés en color, pero con mayor brillo. Alicorado al olfato, presenta aromas a coñac, grosella negra, pimienta cayena, canela y vainilla.

Sus sabores en capas adornan su estructura de finos taninos, su mineralidad y su exquisita acidez. Sabores a mora azul y negra se amalgaman en una textura sedosa que cubre su largo paso por la boca, hacia un final más largo y le otorgan a este vino la habilidad para maridar bien con platos importantes como bifes, cordero, cerdo, o estofados. 89 pts. El precio de una botella es de $92.

.

La Serie Alpha es segunda en su categoría, después de los “Iconos” de este súper productor chileno. Montes Alpha Syrah es un vino ideal, con gran potencial para maridajes sofisticados, un excelente nivel de calidad y desempeño, a un precio muy razonable. Su deleite comienza ante los ojos, mostrando un rojo rubí intenso y borde violáceo. Revela hermosa composición en nariz, con aromas jugosos a cerezas negras y tabaco, así como moras, pimienta y notas secundarias a popurrí.

El 2013 es un vino joven, mostrando el vigor del varietal, taninos casi dulces y masticables con notable expresión de terruño. No cabe duda de que los 12 meses de maduración en barricas de roble francés, han integrado con educación los elementos de estos caldos y le han impartido interesante complejidad. Se siente muy pulida su carnosidad de sabores a ciruelas negras y frutilla silvestre, amalgamada con su estructura tánica, e importante acidez. El final es complejo, seco, ahumado y duradero. Es maridable con estofados y carnes de caza. 89 pts. El precio de una botella es de $18.50.

Cuando se conjugan todos los aspectos de franca calidad, el digno resultado aporta a la mesa gran armonía y placer. El Barón Eric de Rothschild, Gerente del muy prestigioso Château Lafite Rothschild, de Bordeos, adquirió la hacienda Los Vascos en 1988. Esta se extiende sobre 2,200 hectáreas en el Valle de Colchagua, en Chile.

Este joven ejemplar de 2015 Los Vascos Sauvignon Blanc entrega pureza de fruta en formidable elegancia. Su color amarillo pajizo pálido con brillantes destellos dorados, nos habla de su buen carácter de varietal Sauvignon Blanc y el cuidadoso manejo al fermentar y añejar en cubas de acero inoxidable.

El vino muestra aromas sensacionales a limón, flor de Jazmín, y sabanas frescas. En boca, su elegante composición deja sentir su estructura desde el comienzo, haciendo armonía con su hermosa mineralidad y delicados sabores a pomarrosa y pomelo. En su paso por el tercer cuarto, despliega su brillante acidez, logrando balance con todos sus elementos y extendiendo su final con buena persistencia. Se recomienda maridar con pescados, mariscos, ensaladas o pastas livianas. 88 pts. El precio de una botella es de $9.25.

No Comments

Post A Comment