It All Starts with Education
597
post-template-default,single,single-post,postid-597,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

It All Starts with Education

It All Starts with Education

Desde el 2008, The Panama International Hotel School está educando, formando y graduando a jóvenes profesionales para los desafíos y recompensas de la industria Hotelera y Gastronómica. Dicha institución de educación superior busca contribuir al desarrollo de Panamá y la región, proporcionando una educación de calidad para formar profesionales que destaquen en tan competitivo mercado.

La escuela cuenta con instalaciones de primera, laboratorios especializados y las facilidades de un Hotel Internacional de servicio completo que permite ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica en el entorno de trabajo real, combinada con una formación académica a cargo de profesores con amplia experiencia y avalados por certificaciones internacionales.

El programa de práctica profesional que la Escuela desarrolla, aumenta las habilidades en las áreas de especialidad. Con variados cursos en las áreas de gestión de operaciones de alimentos y bebidas, diseño e instalaciones de restaurante, artes culinarias y pastelería, que contribuyen a construir una base sólida para administrar cada área de operación de producción y servicio de alimentos, así como la posibilidad de desenvolverse en una carrera exitosa, como Chef Ejecutivo o Gerente de Alimentos y Bebidas.

A la par, la oportunidad de poner en práctica el conocimiento teórico a través de la experiencia laboral, ofrece una alta empleabilidad de los egresados de esta escuela. Esta relación entre una sólida base teórica, formación práctica, una carrera centrada, clases pequeñas para una atención más individual, así como profesores e
instructores con amplia experiencia en la industria, hacen una combinación ganadora para afrontar las demandas del mercado laboral de manera exitosa.

Hoy en día, la Escuela ofrece las carreras de Técnico Superior en Administración Hotelera y de Negocios de Restaurantes, así como Técnico Superior en Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas. Ambas con una duración de dos años.

Panamá está experimentando un crecimiento sin precedentes en muchas áreas de su economía, y desempeña un papel clave en la región. El crecimiento continuo en el sector turístico es prometedor y la presencia de muchos proyectos de alcance internacional hacen de Panamá un destino turístico emergente. Dada esta situación y viendo la necesidad de capacitar a las personas para atender este pujante crecimiento, The Panama International Hotel School ha desarrollado las carreras de Técnico Superior en Administración Hotelera y de Negocios de Restaurantes, así como Técnico Superior en Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas.

La primera carrera busca formar personas que en el futuro podrán desempeñarse en diversas áreas de la industria de la hospitalidad. Los conocimientos y habilidades adquiridas a través de los diversos módulos de formación le permitirán al egresado emprender y desempeñarse en diferentes posiciones dentro de hoteles, resorts, restaurantes, casinos, clubes, servicios de catering, franquicias de negocios de comida, empresas operadoras de eventos y banquetes, así como cruceros.

Por su parte, la carrera de Técnico Superior en Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas busca desarrollar profesionales de la gastronomía, a través de una formación de dos años que le permitan luego trabajar no solo en las áreas mencionadas previamente, sino también, brindando asesoría a empresas gastronómicas, programas de nutrición, asistiendo en hospitales a través del departamento de alimentos y bebidas, además de un sinfín de otras opciones dentro del ámbito culinario.

Sin dejar de mencionar que The Panama International Hotel School cuenta con alianzas estratégicas con instituciones académicas internacionales, brindado así, la oportunidad de realizar prácticas, intercambios y reconocimiento de créditos con acceso a estudios universitarios, licenciatura y maestrías.

The Panama International Hotel School desarro- lla eventos gastronómicos abiertos al público en
general, donde los estudiantes ponen a prueba sus habilidades culinarias al cocinar y presentar sus productos a los diferentes comensales que asisten al evento. Los fondos recaudados van destinados a apoyar diferentes programas sociales. Entre los eventos para el 2017 destaca el BBQ Challenge en su 4ta edición, que se llevará a cabo el próximo 04 de marzo y contará con la participación de las mejores escuelas de cocina del país, en busca de conocer al creador de la mejor parrilla.

A la par, la Escuela desarrolla programas de capacitación continua de corto tiempo, en donde se capacitan y certifican meseros y bármanes, bajo un enfoque de enseñanza práctica que se divide en un mes de clases presenciales y un mes de práctica profesional, con el fin de desarrollar un conocimiento completo del ciclo de servicio en la mesa, montajes y elaboración de coctelería.  Igualmente, ofrecen programas para capacitar y certificar amas de llaves en el ciclo completo de limpieza de habitaciones y seguridad en las áreas de una propiedad hotelera, permitiendo al egresado trabajar inmediatamente en hoteles y restaurantes de Panamá.

Para más información visite www.panamahotelschool.org y sígalos en Facebook, Instagram y Twitter como @TPIHSpty.

No Comments

Post A Comment