The Restaurant Panama | SPUNTINO TRATTORIA
522
post-template-default,single,single-post,postid-522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

SPUNTINO TRATTORIA

SPUNTINO TRATTORIA

Spuntino Trattoria evoca los sabores de la verdadera cocina italiana, guiados por la “ricetta della nonna” sus platos manifiestan el amor por la cocina y el uso de productos netamente artesanales, 100% orgánicos y naturales, sin condimentos ni químicos, sólo la pasión por el buen comer y la tradición mediterránea que se refleja en cada una de las recetas que la Chef Carmelina Di Giacomo ha preparado para satisfacer las expectativas de sus asiduos comensales.

Desde la entrada de Spuntino Trattoria te sentirás como en Italia, al ritmo de la emblemática canción “L’italiano” del popular cantante Toto Cutugno, déjate envolver en esta experiencia al paladar.  Como entrada resaltan los deliciosos pimientos de piquillo rellenos de queso de cabra en salsa Napoli, en donde el sabor explosivo de los pimientos se fusiona con el queso, derritiéndose en la boca.  Otra alternativa son los sutiles envoltini de berenjenas, rellenos de fresca mozzarella de búfala y salsa de tomate, gratinados con queso parmesano; ciertamente es una entrada de sabores muy delicados en donde la mozzarella resalta por su frescura.

Entre la gama de platos fuertes sobresalen los scaloppine al vino con ravioli de ricota y espinaca en salsa rosada y hongos frescos, o los exquisitos linguini Frutos del mar, con calamares, langostino almejas, mejillones, salteados en aceite de oliva, tomate cherry y finas hiervas. Como es de esperar, las pastas están cocidas al dente y sin dejar a un lado el típico queso parmesano que acompaña a la cocina italiana.

No hay que dejar de mencionar que, en Spuntino Trattoria encontraras las mejores pizzas, con la masa hecha en casa que resulta crocante por fuera y esponjosa por dentro al hornear, es simplemente una alternativa que no te puedes perder.

Entre ellas destaca la pizza “Spuntino” emblema la casa, a base de mozzarella, parmesano, rúgula, jamón serrano y el ingrediente secreto del chef que le da un toque partícular a la salsa de tomate fresca en la base.

La cocina de Spuntino Trattoria está a cargo de Carmelina Di Giamoco y su hijo Franco. Ella es una destacada chef con más de 45 años de experiencia en las artes culinarias.  Nacida en Nápoles, al sur de Italia, esta dedicada ama de casa, convirtió su pasión por la cocina en su vida, llevando las tradiciones y sabores de la admirada dieta mediterránea a la mesa, en principio desde su casa y hoy en día desde su propio restaurante.

Indudablemente, en sus platos se reflejan el amor por la comida, el respeto por las recetas de su país y la dedicación al seleccionar los mejores productos del mercado, 100% orgánicos, frescos y naturales que enaltecen la típica cocina italiana. De entre sus ingredientes favoritos resalta la berenjena y el tomate, pero en general, los vegetales juegan un papel primordial, así como el aceite de oliva que tanto bien hace a la salud y las pastas siempre frescas, preparadas localmente.

Ciertamente, la cocina de Carmelina se enfoca en una comida netamente artesanal, hecha como en casa, con un menú diseñado por ella donde se mezcla la tradicional “ricetta della nonna” con diferentes variantes para estar en sintonía con los requerimientos y expectativas de los comensales que día a día van a deleitarse con su propuesta gastronómica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.