AMANO BAR & RESTAURANT
662
post-template-default,single,single-post,postid-662,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

AMANO BAR & RESTAURANT

AMANO BAR & RESTAURANT

En el segundo piso de una pintoresca casa rodeada de verdes árboles en medio de la cosmopolita Ciudad de Panamá, se encuentra Amano. Este auténtico bar de cocteles artesanales viene a brindar un concepto innovador, que combina la preparación de tragos elaborados a base de licores y destilados artesanales, con una propuesta gastronómica al mejor estilo del barbecue americano con un toque panameño y el ambiente más relajado para compartir entre amigos y pasar una velada diferente.

Desde el original piso de madera que evoca una sensación de estar entrando en un bar del lejano oeste, a la emblemática barra que se encuentra al fondo del local, donde nace la magia a través de las combinaciones más variadas, hechas por los mejores bartenders de la ciudad; sin dejar a un lado la pintoresca terraza donde es posible sentarse a tomar una bocanada de aire fresco, acompañado de un buen coctel. En fin, en Amano cada detalle fue tomado en consideración para brindar una experiencia autentica a los comensales.

Amano nació del sueño de 3 jóvenes emprendedores, quienes comenzaron en el negocio importando desde Estados Unidos los más variados licores artesanales de la mejor calidad, con la intención de ampliar la cartera de opciones y aumentar el conocimiento sobre licores en el consumidor local. Como resultado, fueron los primeros en traer al país whisky de centeno y trigo, ofreciendo en la actualidad 7 marcas diferentes, todas provenientes de casas artesanales con premios reconocidos y avalados por críticos importantes. Completando con un variado portafolio formado por 12 variedades de whisky, 5 diferentes ginebras, licores, amargos, gotas amargas y siropes.

La experiencia en las artes de la mixología fue adquirida con el tiempo, a través de eventos que organizaban en diferentes locaciones de la ciudad. Al ver la receptividad del mercado, estos jóvenes emprendedores decidieron crear un sitio que mezclase la coctelería de altura, con un menú de comida original y sencillo para compartir, así como un ambiente que se adapte a todos los gustos, la mejor música del momento y los eventos más variados.

En Amano el foco principal es la carta de tragos. Las opciones son infinitas y para todos los gustos. Desde el clásico Old Fashion con whisky Breuckelen 77 Local Rye & Corn, amargas de naranja y sirope; al original Sombrero con vodka St. George Green Chile, shrub de piña, limón, guajillo, lima, soda y tajín; o el California Mule, que también viene preparado con vodka St. George Green Chile, jengibre, limón y soda.

Sin dejar de mencionar los cocteles más innovadores, como el único Agua de Pipa, preparado a base de Kings County Bourbon macerado con coco, ron, soda de agua de pipa, vainilla y amargos aromáticos. No puede faltar el Salvavidas, un excelente coctel que mezcla ginebra Corsair y St. George Terroir, con eucalipto, limón y sandía. Todo el menú es ideado y preparado por un equipo de mixólogos liderado por Pascual Tejada, quienes en conjunto buscan crear la armonía perfecta entre creatividad, calidad e ingredientes, brindando una explosión de sabores en cada coctel. Y para garantizar la mejor calidad y frescura en sus preparaciones, todos los jugos, siropes y mezclas utilizados en estos originales brebajes son elaborados en casa y al momento.

De la mano del reconocido Chef panameño Mario Castrellón y Freddy Mendoza como encargado de la cocina, Amano presenta una propuesta gastronómica que fue diseñada para realzar los sabores de los cocteles, con opciones variadas que se adaptan a todas las expectativas y paladares. Desde opciones para compartir como las originales Empanadas de Ribeye rellenas de suave carne picada en trocitos, a los Brisket Tacos con carne a la barbacoa, aguacate, rábano fresco y mayonesa de achiote. Para los veganos están los Veggie Dumpligs rellenos de espinaca, castañas y champiñones con una salsa de vegetales y soya que  le dan un toque único. A la par, se recomienda la Tapa de Calamares de Maito, una receta propia del Chef Castrellón, que consiste en calamares rellenos en una cama de arroz negro, una mezcla de sabores que explotan al contacto con la boca.

Como plato fuerte, que también sirve para compartir, está el delicioso Cochinillo con Ñoquis de Yuca, puré de manzana y cebollas confitadas; así como los Baby Back Ribs, que son la sugerencia del chef por sus sabores intrépidos, como resultado de una mezcla de salsas al estilo coreano con un toque de las tradiciones latinas. La auténtica Humo Burguer es otro plato que resalta en el menú, por la calidad de su carne a la barbacoa, manteniendo la receta de un famoso restaurante local que llevaba su nombre.

Sin dejar de mencionar el emblemático Ramen, considerado uno de los mejores de la ciudad. Esta sopa se presenta como un plato completo y delicioso que incluye cerdo, huevo, fideos hechos en casa y vegetales frescos. Ciertamente es recomendada luego de un par de tragos para recuperar energía. Los sábados en la tarde, en Amano encontrará el delicioso Pollo Barbecue, preparado al mejor estilo americano.

En fin, Amano viene a innovar el concepto de un típico “bar de barrio”, dándole un valor agregado a los licores artesanales de calidad, donde un coctel deja de ser una simple combinación de ingredientes y se convierte en un arte, dando como resultado las mezclas más originales e inesperadas que deleitan el paladar de los comensales más exigentes. Estos licores pueden ser adquiridos en la acogedora tiendita del bar o directamente en la distribuidora. A su vez, Amano organiza eventos privados fuera del restaurante  como catering, bodas y fiestas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.