The Restaurant Panama | EL MERCADITO BIOLÓGICO
670
post-template-default,single,single-post,postid-670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

EL MERCADITO BIOLÓGICO

EL MERCADITO BIOLÓGICO

Ir de compras al supermercado es toda una aventura, la variedad y cantidad de marcas de todos los colores y formas hacen difícil decidir qué productos llevar a nuestro hogar. Sin embargo, ¿Sabía que nuestra salud depende prácticamente de lo que comemos? ¿Qué uno de los secretos de la juventud es lo que consumimos? Y, por ende, la calidad de los alimentos tiene un impacto relevante en nuestra calidad de vida.

Aunque en la actualidad la tendencia es estar más consciente de los alimentos que nos llevamos a la boca, las personas invierten gran parte de su salario en adquirirlos, pero en realidad no se preguntan de dónde vienen estos y a dónde va destinado el dinero invertido. Parar evitar ser influenciados por la publicidad engañosa, la mejor solución es estar informados, identificar la procedencia de los alimentos y darse la tarea de conocer a los productores locales. En paralelo, es el trabajo de los comerciantes responsables trabajar con ética para garantizar  productos de la mejor calidad. Esta es la visión de Raquel Marco en Mercadito Biológico, quien ha desarrollado una plataforma de venta para que los productores del agro nacional puedan comercializar sus productos orgánicos certificados a un precio digno.

El Mercadito Biológico es la vitrina ideal para productores locales dispersos a lo largo y ancho del país, que buscan ofrecer sus productos como Café Palmira, proveniente del Parque Internacional de la Amistad; la Finca Mango y Papaya en Penonomé, donde se produce arroz salvaje negro y rojo. Up In The Hill en Bocas del Toro, es una finca ecológica donde se cosecha cacao, aceite de coco y se elaboran cosméticos a base de productos nativos panameños.

En representación de las tierras altas destaca GORACE, quienes fueron los primeros en trabajar la agricultura orgánica en el país. Por su parte, la Finca Jade ofrece frutales, quesos y hortalizas orgánicas. La Finca Terra Mia en San Carlos produce pollo y huevos de pastoreo, así como la Finca Baby Mollet en Volcán y Finca La Jefecita en Darién.

No Comments

Post A Comment