PASTISSIMA
688
post-template-default,single,single-post,postid-688,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

PASTISSIMA

PASTISSIMA

En una esquina de la histórica Plaza Herrera, se encuentra Pastissima. Un auténtico restaurante italiano arraigado en la cocina puramente mediterránea con influencia de las recetas clásicas del sur de Italia a cargo del reconocido Chef Gaetano Maturo, quien, a lo largo de 20 años ha refinado su experiencia en las artes culinarias para ofrecer una propuesta de altura, llena de sabores y tradiciones. Su hijo, Anthony Maturo, está siguiendo los pasos de su padre y entre ambos han creado un concepto gastronómico innovador, siempre preservando las raíces que los definen.

Al entrar en Pastissima se sentirá como en Italia, ver a los mesoneros pasar con exquisitos platos que llenan el salón con aromas a especias frescas, orégano, romero, albahaca, y más, le hará agua la boca. Cada plato que se prepara bajo la tutela del Chef Maturo busca enaltecer los sabores típicos de un país en donde la comida en sí es un arte y el principal objetivo es garantizar una experiencia gastronómica inigualable. Al ser atendido no dude en preguntar por la sugerencia del día y déjese envolver en esta aventura llena de sabor.

La sugerencia del chef es el antipasto a la italiana, una opción válida para compartir y se puede complementar con una deliciosa focaccia, puesto que en Pastissima también es posible comer pizza, la cual es considerada una de las mejores en Casco Viejo. La Pescatore con camarones, almejas, calamares y mejillones, es una pizza que evoca los sabores del mar sobre una salsa de tomate fresco, que simplemente enamorará su paladar.

Entre la gama de pastas, sobresalen los Fettuccine Marinara, que al igual que la pizza, presentan una combinación perfecta de frutos del mar con esencias y sabores propios de la cocina mediterránea. A la par, los Gnocchi Piacentina con sutiles tomates cherry, mozzarella de búfala y pesto hecho en casa, enaltecen el tricolor de la bandera italiana.

No hay que dejar de mencionar el famoso Filete de Corvina Positano relleno de hongos y horneado con queso de cabra, como alternativa de pescado. Y como especialidad de la casa no puede dejar de probar el Filete da Gaetano que trae un jugoso filete de carne, hongo portobello y mozzarella de búfala al gratén. Para cerrar, todo buen italiano espera el “dolce” y que mejor manera de hacerlo que con un delicioso Tiramisú o la emblemática Panna Cotta acompañada de   un buen espresso. Y no deje de preguntar por el Zabaione, un postre a base de café originario de Nápoles que el Chef Maturo está orgulloso de ofrecer en su restaurante.

No Comments

Post A Comment