SUSHI FEST
696
post-template-default,single,single-post,postid-696,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

SUSHI FEST

SUSHI FEST

Del 15 al 17 de junio tendrá lugar el Panamá Sushi Fest 2017 en su segunda edición que se realizará en las instalaciones del emblemático Hotel Bristol, ubicado en la zona bancaria de la ciudad. Durante tres días continuos disfrute de mucho sushi y premios destinados a los verdaderos amantes de esta delicia gastronómica y sus mejores exponentes. Durante el evento se reunirán los mejores restaurantes de sushi del país en un solo lugar, para brindarle al público la oportunidad de experimentar el emblemático “Open Sushi” mientras los comensales eligen el mejor rollo del 2017.

El Hotel Bristol se convertirá en la casa del único evento culinario exclusivamente dedicado al plato más reconocido internacionalmente de comida japonesa, el Sushi. Este espectacular evento se realiza anualmente con el fin de degustar y promocionar el arte culinario de conocidos restaurantes de sushi en Ciudad de Panamá. ¿Sabías qué en la ciudad hay aproximadamente 30 restaurantes de sushi? ¿cómo saber cuál es el mejor? La respuesta es sencilla, en el Panamá Sushi Fest 2017 tendrá la oportunidad de votar por la opción de su preferencia, y en conjunto con los demás comensales elegir el mejor restaurante de sushi del año 2017.

En un ambiente familiar con capacidad para aproximadamente 1,500 personas, se podrá degustar de forma ilimitada los manjares de cada uno de los restaurantes participantes. Además de disfrutar de shows y música en vivo, concursos, charlas y muchas sorpresas más para entretener a grandes y chicos en un ambiente creativo que recrea las coloridas calles de Tokio.

El año pasado, en la primera edición del Panamá Sushi Fest la receptividad fue muy positiva y el evento terminó siendo todo un éxito. A lo largo de estos tres días, más de 1,000 personas asistieron al festival, el cual se realizó en los reconocidos hoteles Hilton y Waldorf Astoria. Las cinco sesiones del evento fueron totalmente vendidas, con una producción de más de 3,000 rollos. A la par, los comensales disfrutaron de un ambiente ameno, al ritmo de DJs, artistas nacionales e internacionales y presentación de “Cosplayers” o juego de disfraz.

Entre los galardonados de la primera edición figura el Restaurante Ginger del Hotel Waldorf, quien se llevó el premio al Mejor Rollo en la categoría Sabor. Por su parte, Le Moët & Chandon se llevó doble galardón, siendo premiado como Mejor Rollo en la categoría Styling y Mejor Restaurante de Sushi. Además, se escogió al Sushi Lover del 2016, quién ganó un viaje a Costa Rica cortesía de Air Panama.

En la presente edición, las entradas al Panamá Sushi Fest tienen un valor de $29.00 por persona y pueden ser adquiridas a través de www.panatickets.com o directamente en la taquilla durante los días del evento. No se puede perder este festival producido por Shine Event Designers que viene a revolucionar el paladar con los sabores más originales y las preparaciones más intrépidas de este plato insignia de la cocina japonesa. Manténgase atento a todas las novedades, restaurantes participantes y actividades que el Panamá Sushi Fest trae para este 2017 en las redes sociales y página web.

Salmón en Tempura de Maíz Nuevo

Ingredientes:

Salmon Tempura:

227 g de filete de salmón

1 Mazorca de maíz nuevo

250 ml aceite vegetal

Pisca de sal y azúcar

Vieiras Selladas:

50 g vieiras

30 ml aceite de oliva

1 Cda. de jugo de limón

Sal al gusto

Papines Cocidos en Remolacha:

1 Remolacha

1 o 2 Papines

1 Cda. de azúcar refinada

1 Cdta. de tinta de calamar

Sal gruesa negra

Ají Dulce Relleno de Mero:

3 Ajíes criollos (verde, naranja y rojo)

30 g de mero ahumado rebanado.

1 Cda. de jugo de naranja

Ensalada cítrica:

1 Cda. de ralladura (naranja, lima

y limón mandarina)

½ Cdta. de semilla de girasol

2 Naranjas para jugo

1 Cucharada de miel de abeja

Fresco de cilantro:

7 Ramas de cilantro

2 Cdta. de jugo de limón

1 Cdta. de aceite de oliva

 Pizca de sal

Salsa de uva:

5 oz Jugo de uva

2 oz jugo de naranja

1 Cda. de miel de abeja

Sal al gusto

Cebada frita:

60 g de cebada

90 ml aceite vegetal

Puré negro:

100 g de puré de papa seco

1 Cdta. de tinta de calamar

1 Cdta. de caviar negro

2 Cda. de aceite oliva

1 Manzana verde

Pimienta al gusto

PROCEDIMIENTOS:

Tempura de Maíz Nuevo 

Desgranar el maíz nuevo y licuarlo. Dejar la mezcla rústica y darle un toque de sal y azúcar.Dividir el salmón en dos piezas, agregarle sal y pimienta al gusto, sumergir en la tempura de maíz y guardar en el refrigerador. Al final, cuando todo lo demás esté terminado, freír en abundante aceite vegetal.

Vieira Sellada

Combinar el aceite, la naranja, la sal y sumergir en la mezcla, dejarlo máximo por 4 horas o mínimo 1 hora. Sellarlas en un sartén por un minuto y medio por cada lado, igual que el salmón.

Ají dulce Relleno de Mero Ahumado:

Blanquear el ají, limpiarlo quitándole las semillas y rellenarlo de mero ahumado.

Papines en Jugo de Remolacha

Pelar la remolacha y licuarla con agua, agregar los papines pelados en la mezcla y cocinar hasta que estén suaves, retirarlos y reservarlos. El jugo que queda de la remolacha lo pasamos por un colador y el líquido que nos queda lo reservamos. Colocamos un sartén pequeño sobre el fuego con una cucharada de azúcar blanca, cuando se está tornando dorada incorporamos el jugo de remolacha y dejamos reducir hasta alcanzar una consistencia de almíbar. Al estar listos para servir el plato, incorporamos los papines y salpicamos sal gruesa negra sobre ellos.entes tamaños.

Cebadas Fritas

En una sartén freír 60 gramos de cebada en aceite vegetal hasta dorarla levemente. Es clave tener una cuchara de huecos y retirarla sin dejar que se queme, escurrir sobre un colador, luego secar sobre papel.

Ensalada Cítrica de Ralladuras:

Rayar la cáscara de la naranja, lima y limón mandarina hasta obtener una cucharada de cada una. Posteriormente mezclar con 2 cucharaditas de miel y media cucharada de semilla de girasol. Colocar en frio.

Fresco de Cilantro 

Unir las ramitas de cilantro, sal, aceite de oliva y jugo de limón. Luego se mezcla y se aprieta

Puré Negro

Cortar la manzana en gajos y retirar las semillas. En un sartén con un poquito de aceite de oliva se saltean a temperatura media alta hasta que estén algo doradas y suaves. Luego se pasa a una bandeja plana y se aprovecha que están calientes, con un cuchillo y un tenedor se le retira la piel y se maja hasta tener consistencia de puré. Combinar el puré de manzana con el de papa, tinta de calamar, caviar negro, aceite de oliva y se rectifica el sabor con sal y pimienta. Para terminar, se pasa por un colador fino. Esta preparación queda lista para el emplatado.

Montaje

Utilizar un plato circular plano de 12 pulgadas. Colocar un aro de 6 pulgadas aproximadamente sobre el plato, pero hacia los bordes. Colocar dentro del aro tres cucharas de puré negro, extenderlo sin aplanarlo mucho, encima la cebada. Después, las vieiras selladas a un lado del centro, el salmón frito uno sobre el otro, arriba la ensalada cítrica, a un lado el fresco de cilantro.

Al frente se colocan los ají rellenos de mero. Al otro lado, con un gotero se colocan dos puntos de salsa de remolacha. Por último, con un gotero se sirve la salsa en gotas de diferentes tamaños.

Chef: Juan B. Dutary M.

No Comments

Post A Comment