PASTISSIMA
849
post-template-default,single,single-post,postid-849,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

PASTISSIMA

PASTISSIMA

El éxito de Pastissima va de la mano del reconocido Chef Gaetano Maturo, quien, a lo largo de su carrera profesional ha refinado su conocimiento en las artes culinarias para ofrecer una propuesta gastronómica arraigada en la cocina mediterránea con influencia de las recetas clásicas del sur de Italia, llenas de sabores auténticos y tradiciones que le definen.

Desde muy pequeño, en su natal ciudad de Nápoles, Italia, el Chef Maturo sabía que había nacido para grandes retos a pesar de las adversidades. Su familia le enseñó el valor del trabajo desde que tenía 9 años, vendiendo artículos en las estrechas calles de su pueblo para ayudar en los gastos de la casa. Como en toda familia italiana, la cocina y la pasión por el buen comer son heredados de las abuelas y madres, quienes se encargan de pasar estas tradiciones a sus descendientes, siendo esta la primera escuela donde Chef Maturo adquirió sus conocimientos esenciales.

El espíritu aventurero e intrépido del Chef Maturo lo llevaron a dejar su casa durante la adolescencia en un viaje que, sin saberlo, le llevaría por múltiples países de Suramérica a vivir un sinfín de experiencias que hoy en día forman parte de su bagaje de historias que simplemente asombran e inspiran a cualquiera. Su primer viaje le llevó a Venezuela, un país exótico y lleno de oportunidades en aquel entonces, donde un familiar le invitó a trabajar en el Hotel Los Bordones, lugar que se convirtió en la plataforma para alcanzar los retos que la vida le deparaba.

La pasión por la cocina y su incansable perseverancia, llevaron al Chef Maturo a trabajar en el Hotel Santa Clara de Cartagena, Colombia, en 1995, donde estuvo a cargo del Restaurante San Francisco de Asís. Su excelente propuesta culinaria le permitió conocer a múltiples personalidades y celebridades internacionales como Gloria Estefan, Ernesto Pérez Balladares, Fidel Castro, Yasir Arafat, Ernesto Samper, entre otros, quienes degustaron su extraordinaria sazón y auténtica cocina de autor. Su éxito se evidenció aún más al quedar seleccionado entre los mejores cinco restaurantes de Cartagena por la reconocida revista Semana de Dinero, donde lo definieron como un “hombre de baja estatura con mano pesada”.

 

El destino trajo al Chef Maturo a Panamá, donde trabajó inicialmente en la Isla Contadora, seguido del Hotel The Bristol, Club Unión y detrás de la estufa de afamados restaurantes hasta intrépidamente emprender su propio reto y abrir Pastissima en 2005. Este acogedor restaurante, ubicado en el corazón de San Francisco se hizo un nombre en el mercado nacional y la perseverancia del Chef Maturo, en conjunto con su jocosa personalidad, hicieron que el comensal se sintiera a gusto y dispuesto a regresar para así seguir probando la variada propuesta gastronómica que va más allá de pastas y pizzas.

 

Inspirado por la pasión de la buena cocina y habiendo crecido dentro de este mundo culinario, Anthony Maturo, está siguiendo los pasos de su padre y a través de una visión joven y emprendedora ha llevado el concepto de Pastissima a otro nivel para impulsar, en conjunto, una propuesta gastronómica innovadora y multisensorial, sin dejar a un lado las raíces y carisma que siempre ha caracterizado la cocina de Pastissima.

En cuanto al menú, las alternativas se adaptan al paladar de cada comensal. Entre la gama de platos sobresalen los Mejillones Pastissima, Gnocchi Sorrentina, Salmón a la pimienta y como especialidad de la casa no puede dejar de probar el Ossobuco tradicional Pastissima o el Filete Gaetano con hongos Portobello y mozzarella de búfala al graten.

Al entrar en cualquiera de sus restaurantes ubicados en Casco Viejo, Balboa, Condado del Rey, Brisas del Golf y Altaplaza Mall se sentirá como en Italia. Ver a los meseros pasar con exquisitos platos que llenan de aromas a especias y hierbas frescas el salón y degustar su propuesta gastronómica sin necesariamente gastar mucho dinero, seguramente le harán regresar. Al ser atendido, no dude en preguntar por la sugerencia del día y déjese sorprender por las creaciones del Chef Maturo.

Para reservaciones, llame directamente a los siguientes números:

Pastissima Casco Viejo: +507 388-9430.
Pastissima Brisas del Golf: +507 385-2990.
Pastissima Condado del Rey: +507 309-9891. Pastissima Altaplaza Mall: +507 200-2249.
Interesados en la franquicia de Pastissima pueden llamar al +507 6238-3893
o escribir al email: Amaturo@pastissimapty.com.

No Comments

Post A Comment