PRIMITIVO
861
post-template-default,single,single-post,postid-861,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

PRIMITIVO

PRIMITIVO

Primitivo es la última creación del reconocido Chef Frank Escalona. Este revolucionario concepto de Steak House & Club viene a romper paradigmas en el efervescente centro gastronómico de Casco Viejo por su autenticidad y originalidad. Bajo un enfoque de cocina moderna con ingredientes panameños, la propuesta de Primitivo combina cortes de carne de primera, variadas entradas internacionales, vinos de la mejor calidad y una mágica coctelería que le invitan a culminar la velada en un ambiente casual y alegre, que le hará volver por más.

Este nombre refleja el carácter y particularidad de su concepto, con exclusivos y exóticos espacios donde cada detalle ha sido tomado en consideración para crear un ambiente único. El verde de la selva con sus coloridas flores que cuelgan del techo, los detalles rústicos de la madera, muebles sofisticados que contrastan con la decoración, luces tenues que brindan tranquilidad y música lounge que ameniza la velada, brindan un ambiente versátil y auténtico en el corazón de Casco Viejo.

 

El Chef Escalona, con más de 12 años de experiencia en las artes gastronómicas y participe en la creación de renombrados restaurantes en Ciudad de Panamá, entre ellos: Camila’s, La Septima Central, Mano de Tigre Panamá, entre otros; se enamoró de la idea de crear un restaurante boutique, con capacidad para 72 personas, donde cada aspecto es controlado para brindar una experiencia exclusiva al comensal.

A través de un selecto menú que presenta una exclusiva elección de platos, se podrá elegir entre los mejores cortes de carnes, incluyendo Tomahawk, Cornish o pierna de codorniz, Rib Eye y el Cordero Lechal al vacio, cuyo complejo proceso de cocción con el Roner a una temperatura controlada de 70° Celsius por 50 horas incrementa su suavidad, permitiendo que la presa quede más jugosa y con sabores más profundos.

Como entrada, no deje de probar el clásico Tartar de Atún aderezado con una mezcla asiática, aguacate y ensalada de wakame, una receta única del Chef Escalona; así como el Ceviche Chiricano en Texturas con toques modernos y auténtica salsa de ajíes panameños para enaltecer los sabores locales.

Además de las carnes premium, el menú también se pasea por ensaladas, risottos y la pesca del día adquirida a diario en el Mercado de Mariscos para garantizar la frescura y mejor calidad que caracteriza la cocina de Primitivo.

Además de los cócteles de autor, la carta de vinos también es privilegiada, como el auténtico Vino Primitivo de cosecha italiana, así como una variedad de etiquetas de vinos reconocidos a precios asequibles.

El final es lo que siempre le hará volver y por esto el Chef Escalona ha hecho especial énfasis en la preparación de postres basándose en una pastelería moderna como el original Cheesecake con té verde o la deliciosa Milhoja de Boquete. Sin duda,  Primitivo es el  punto de encuentro en Casco Viejo que, más allá de satisfacer su apetito, será capaz de satisfacer sus expectativas. Para reservaciones, contactar al: +507 6300-9565 o 6302-6198

No Comments

Post A Comment